Tras no recibir los fondos en EE.UU., Intel invierte 300 millones en sus FAB de China mientras NVIDIA contrata a sus ex-trabajadores pagándoles hasta un 33% más

Tras no recibir los fondos en EE.UU., Intel invierte 300 millones en sus FAB de China mientras NVIDIA contrata a sus ex-trabajadores pagándoles hasta un 33% más
By Protector Indefinido

Intel parece cambiar de tercio, porque mientras no está recibiendo el dinero prometido en EE.UU. desde la Ley CHIPS for America, al mismo tiempo, está llevando a cabo una notable expansión en su complejo de packaging y pruebas en Chengdu, China. Este centro, ya consolidado en servicios de empaquetado, ahora se adentrará en la prestación de soluciones específicas para chips de servidores, mientras Intel sigue despidiendo a trabajadores. Curiosamente, muchos de estos empleados están siendo fichados por NVIDIA, con mejores condiciones y sueldos, ver para creer.

No le están saliendo las cosas bien a los azules, eso seguro, pero igualmente tampoco pueden frenar en hacer lo que necesitan, un doble sesgo que, de equivocarse, puede ser una sentencia de muerte, o puede salvarles parte del problema. Sea como fuere, el personal de Intel está encontrando, en gran parte, nuevo “cariño” por parte de NVIDIA.

Intel sigue esperando el dinero de EE.UU. mientras invierte en China 300 millones en su FAB de Chengdu

Intel-FAB-Chengdu-en-China,-la-cual-recibirá-300-millones-en-inversión-en-packaging

Intel tiene planes para un nuevo Centro de Soluciones para Clientes, que fortalecerá la cadena de suministro en China, optimizando tiempos de respuesta y ofreciendo soporte a medida para sus clientes chinos. Esto es curioso, porque Biden sacará en breve una ley que no permitirá este tipo de prácticas en suelo de Xi Jinping, y quizás por ello se hace ahora, y no más tarde, intentando adelantarse al bloqueo de Biden.

Este proyecto de expansión responde a la creciente demanda de soluciones de packaging avanzado y ajustadas a las necesidades locales, con el foco principal en el mercado chino. La infraestructura de empaquetado y prueba en Chengdu, en actividad desde 2003 en la Zona de Alta Tecnología Integral de la ciudad, está considerada una de las mayores del mundo de Intel. De hecho, esta sede representa uno de los tres principales centros de preprocesamiento de obleas de la compañía y produce cerca de la mitad de los microprocesadores para dispositivos móviles de Intel, casi nada.

Con una inversión de 300 millones de dólares en Intel Products (Chengdu), según la Comisión de Reforma y Desarrollo de Chengdu, Intel refuerza su apuesta por la innovación local y la integración en el mercado asiático y deja a EE.UU. con una papeleta bastante complicada de resolver.

Parte de los empleados que Intel despide en Israel los está contratando NVIDIA

Empleados-Intel-en-FAB

Intel ha estado recortando significativamente su personal, una medida que afecta a miles de empleados en diversas localizaciones. En Israel, concretamente, la reducción se enfoca en los centros de desarrollo de Haifa, Petah Tikva y Jerusalén, mientras que las instalaciones de producción en Kiryat Gat no han sufrido el mismo impacto debido a la futura planta Fab 38, que requerirá personal adicional cuando entre en operación.

Recordemos que, a nivel global, Intel anunció en agosto un recorte del 15% de su fuerza laboral, entre 15.000 y 17.000 puestos, con 7.500 empleados que optaron por la jubilación voluntaria y sus beneficios asociados.

Este clima de cambios ha favorecido que muchas de las personas que salen de Intel busquen oportunidades en otras empresas tecnológicas. Un gran número de ellas se ha incorporado a NVIDIA, especialmente en los últimos meses, atraídos por los atractivos paquetes de compensación que ofrece. Según los datos que se obtienen a través de la plataforma Levels.fyi, se estima que NVIDIA paga en promedio un 33% más que Intel, siendo las opciones sobre acciones una de las mayores diferencias.

Intel está armando a sus más directos rivales con sus ex-trabajadores

Pat Gelsinger Intel Trabajadores despidos

Desde el comienzo de 2024, al menos 30 trabajadores en Israel han cambiado Intel por NVIDIA, ubicándose en sus oficinas de Yokneam y Tel Aviv. Estos empleados incluyen a especialistas en diversas áreas, como desarrollo de procesadores, arquitectura de hardware y gestión de energía, además de diseñadores de software de chips. En total, se estima que entre 60 y 90 personas han pasado de Intel a NVIDIA, con expectativas de que esta cifra alcance alrededor de 100 en los próximos meses.

Este flujo de talentos también se ha dispersado hacia otras grandes tecnológicas, como Apple, Amazon y Mobileye, una subsidiaria de Intel, mientras que un menor número de ex empleados ha encontrado nuevos roles en Microsoft, Google y Huawei, por lo que Intel está armando a sus más directos rivales en un momento económico delicado para la compañía.

La entrada Tras no recibir los fondos en EE.UU., Intel invierte 300 millones en sus FAB de China mientras NVIDIA contrata a sus ex-trabajadores pagándoles hasta un 33% más aparece primero en El Chapuzas Informático.



October 29, 2024 at 10:56AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/iDSY2KW
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via El Chapuzas Informático https://ift.tt/sw3PQv6

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cientos de youtubers se mudaron a Andorra por los impuestos: el Gobierno ahora quiere que demuestren un mínimo de catalán

Pixel 9 series release dates leaked: You could be waiting for a long time for your Pixel 9 Pro Fold

Spotify funcionará con la inteligencia artificial de Google: estas son las funciones que se han descubierto