WhatsApp ya tiene 100 millones de usuarios mensuales en EEUU, pero…

WhatsApp ya tiene 100 millones de usuarios mensuales en EEUU, pero…
By Alex Vicente

Nueva novedad de WhatsApp: grupos que caducan

Una reciente publicación en The Verge ha revelado que la adopción de WhatsApp en Estados Unidos está creciendo, especialmente porque los usuarios buscan una mejor forma de chatear entre dispositivos iOS y Android. Meta ha confirmado ahora que WhatsApp ha alcanzado los 100 millones de usuarios mensuales en Estados Unidos, pero la compañía tiene un gran reto por delante para que esta cifra siga creciendo.

Todos sabemos que EEUU es un mercado diferente ya que, si hablamos de iOS, iMessage copa la mayoría de las comunicaciones entre usuarios (el eterno debate de la burbuja azul vs burbuja verde), pero parece que poco a poco WhatsApp también va abriéndose hueco en algo tan establecido como la mensajería en Estados Unidos.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado este martes que WhatsApp cuenta ya con 100 millones de usuarios mensuales activos en Estados Unidos. La empresa afirma que la aplicación se ha hecho especialmente popular en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami y Seattle. Curiosamente, es la primera vez que Meta publica datos más específicos sobre WhatsApp en Estados Unidos y quizá sea para sacar músculo dados los nombres de las ciudades.

«Es la primera vez que se publican datos relativos a los usuarios desde la adquisición de la app de mensajería por parte de Meta y demuestra cómo la plataforma de mensajería, que ya es la mayor app de mensajería del mundo, ha experimentado un enorme crecimiento en Estados Unidos», ha escrito Ashley O’Reilly, portavoz de WhatsApp, en un comunicado.

Recordemos que Meta adquirió WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de dólares. A pesar de ser la principal app de mensajería en muchísimos países y mercados como el Sudamericano, Indio y hasta Europeo, WhatsApp nunca ha sido un éxito en Estados Unidos debido a la popularidad de iMessage y a lo acostumbrado que está el mercado americano a mandar mensajes «gratuitos» desde que fueran SMS.

Pero como a los usuarios de iPhone les resulta difícil comunicarse con los de Android a través de la aplicación Mensajes, cada vez más personas en EE.UU. se descargan WhatsApp para experimentar cosas como mejores chats de grupo, formato de texto enriquecido y medios de alta resolución. Sin embargo, es posible que Meta tenga que cambiar pronto su estrategia.

Pero RCS llegará al iPhone y a Mensajes, entonces…

Con iOS 18, Apple habilitará por fin la compatibilidad con RCS para los usuarios de iPhone (ya se ha visto en las últimas Betas que en España, por ejemplo, ya está disponible la funcionalidad). Con RCS, los usuarios de iPhone pueden enviar directamente desde la propia app de Mensajes, mensajes enriquecidos con audio y archivos multimedia de mayor tamaño a usuarios de Android. RCS también tiene recibos de lectura, algo que antes era exclusivo de iMessage y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Una vez que RCS esté disponible para el público general y no solo desarrolladores o Betas públicas con el lanzamiento de iOS 18 este otoño, es posible que los usuarios de iPhone en Estados Unidos ya no tengan una razón de peso para descargar WhatsApp. Por supuesto, la plataforma de Meta todavía tiene otras cartas en la manga, como su propia plataforma de pago y una forma de compartir archivos sin conexión entre iOS y Android. Veremos qué puede más en el mercado americano y si eta consigue seguir abriéndose paso.



July 26, 2024 at 06:00AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/1kMJbn6
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via Actualidad iPhone https://ift.tt/K4XAmuO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cientos de youtubers se mudaron a Andorra por los impuestos: el Gobierno ahora quiere que demuestren un mínimo de catalán

Pixel 9 series release dates leaked: You could be waiting for a long time for your Pixel 9 Pro Fold

Spotify funcionará con la inteligencia artificial de Google: estas son las funciones que se han descubierto