OpenAI anuncia la adquisición de PwC, el gigante de la consultoría de gestión
By Jeremías Rodríguez
ChatGPT ha cambiado la forma en que la mayoría de las personas consideran e interactúan con la IA, y la herramienta se ha utilizado ampliamente para hacer de todo, desde crear itinerarios de viaje hasta ayudar a los desarrolladores con la codificación. Ahora, su creador, OpenAI, anunció el miércoles que ha contratado a un importante cliente empresarial que espera sea una señal de cómo podría producirse un efecto similar en el mundo laboral.
PwC, el gigante de la consultoría de gestión, se convertirá en el mayor cliente de OpenAI hasta la fecha, con 100.000 usuarios. Además, la consultora se convertirá en el primer socio de OpenAI para vender las ofertas empresariales de la empresa de IA a otras empresas.
OpenAI lanzó el nivel empresarial de ChatGPT en agosto de 2023 como parte de un gran cambio para monetizar sus productos de inteligencia artificial generativa gracias a los miles de millones que ha recaudado hasta la fecha. El nivel empresarial ofrece interacciones más rápidas e ilimitadas y es mucho más flexible para crear modelos personalizados para diferentes casos de uso. También viene con más análisis y otras herramientas.
Pero como ocurre con cualquier software empresarial, OpenAI aún tendrá que convencer a las empresas para que dejen de utilizar pilotos, o usos pequeños y ocasionales, de sus productos de IA generativa y lo consideren una inversión importante en TI, procesos de negocios y mano de obra.
OpenAI reveló el mes pasado que el nivel empresarial de ChatGPT tenía alrededor de 600.000 usuarios, lo que, según Hasslacher, incluye el 93% de todas las empresas Fortune 500. Se negó a revelar cómo funciona eso en términos de tiempo de participación en esa base de usuarios.
Los 100.000 empleados de PwC en Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente aumentarían sustancialmente esa cifra. Cuando, y si, la empresa expande su uso de ChatGPT al resto de sus operaciones globales, eso podría incluir 328.000 empleados.
Bret Greenstein, socio y “líder de IA generativa” de PwC, descartó la idea de que la adopción de ChatGPT, o cualquier tipo de asistente de IA generativa, necesariamente amenazará los puestos de trabajo. En cambio, podría permitir que la empresa haga crecer su negocio con la base de empleados que ya tiene sin necesidad de incorporar más personas.
La IA generativa podría representar una nueva e importante vía para que firmas consultoras como PwC obtengan nuevos negocios; eso es parte de un discurso más amplio que hace en torno a la “transformación digital”, que ha sido un tema importante en TI durante años.
Por su parte, OpenAI seguirá interactuando con las empresas, pero es notable que la empresa esté desarrollando esta estrategia de canal para complementarla.
«Hoy, contamos con nuestro propio equipo de éxito del cliente que apoyará a nuestros clientes en la implementación de sus soluciones genAI», dijo Hasslacher. «Pero tenemos una capacidad limitada, y ahí es donde realmente entra en juego el ecosistema de socios». Ahora PwC es su socio revendedor, pero “creo que veremos mucho más relacionado con ese ecosistema”, añadió.
Vía – Techcrunch
May 29, 2024 at 11:59AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/FYZJURN
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via Codigo Geek https://ift.tt/NJ4hgmR
Comentarios
Publicar un comentario