Juega en cualquier parte con la eGPU RX 7600M XT externa de BoostR con OCULink
By Borja Colomer
Las GPU que compramos normalmente acaban siendo gráficas dedicadas que se instalan en nuestro PC. Sin embargo, esta no es la única forma de utilizarlas, ya que podemos destinarlas a un uso como GPU externa. Ahí es donde entran en juego las carcasas de eGPU que suelen admitir gráficas de gran tamaño. También hay otras opciones de tamaño mucho más reducido y es por ello que marcas como BoostR han querido diferenciarse lanzando una Radeon RX 7600M XT como eGPU compatible con OCuLink.
Dependiendo de lo que necesitemos, nos será más útil comprarnos un PC de sobremesa o un portátil. En el primero de los casos, si no necesitamos movernos de casa, esta sería le mejor opción, pues vamos a conseguir un ordenador capaz de hacer de todo y pudiendo cambiar sus piezas si queremos actualizar. Por otro lado, si necesitamos movilidad, un portátil nos ofrece lo mismo. Sin embargo, si optamos por comprar un portátil con GPU dedicada, es probable que la batería deje mucho que desear y no nos dure lo que queremos.
BoostR muestra su eGPU compuesta por una Radeon RX 7600M XT y la posibilidad de conectarlo mediante OCuLink
Tanto si adquirimos un Mini PC o un ultraportátil fino y delgado para dar prioridad a la movilidad antes que al rendimiento, estaremos muy limitados en cuanto a potencia gráfica. En estos casos, ambos dispositivos suelen tener únicamente gráficos integrados que no nos permitirán aprovechar al máximo los juegos y programas. Es en estos casos, donde optar por una eGPU podría convertirse en una inversión útil, ya que podemos conectar un mini PC o un portátil a una de estas gráficas.
BoostR ha lanzado una GPU externa distinta, pues se trata de una RX 7600M XT de portátil a la cual podemos conectar con OCuLink, siendo esta la mejor opción para perder menos rendimiento. Esta eGPU está compuesta por dicha gráfica, posee un puerto USB4 de última generación, dos DisplayPort, dos HDMI, un único puerto OCuLink, un USB 3.0, un lector de tarjetas SD en el lateral, una ranura M.2 dedicada y hasta Ethernet.
Es capaz de jugar a videojuegos sin problemas a 1440p y logrando más de 60 FPS
Lo cierto es que parece más un mini PC que una carcasa eGPU viendo la enorme cantidad de puertos que ofrece. Con el añadido del M.2 se puede poner un SSD de hasta 4 TB, por lo que si necesitamos espacio adicional tenemos esta opción. Al final hay que ver esta eGPU más bien como un dock con puertos adicionales que no suelen tener los portátiles. En cuanto a su rendimiento gráfico, la Radeon RX 7600M XT es una GPU Navi 33 con 32 CU, lo que le permite tener un total de 2.048 núcleos. Posee 32 MB de Infinity Caché, un bus de 128 bits y 8 GB de memoria GDDR6 con hasta 18 Gbps, lo que se traduce en ofrecer un ancho de banda de 288 GB/s.
Tiene una frecuencia de reloj máxima de 2.615 MHz y el TGP puede ajustarse entre 75 y 120W. Para poder refrigerarla a pesar de su pequeño tamaño, se ha empleado una cámara de vapor con un disipador de cobre. En cuanto a su rendimiento, ha probado juegos como Spider-man: Miles Morales donde se logran unos 80 FPS a 1440p en gráficos muy altos. En Tomb Raider nos encontramos con una media de 81 FPS con los gráficos al máximo y en Call of Duty: Modern Warfare 3 se consiguen 153 FPS de media a 1440p ultra con FSR balanceado y Frame Generation. Este se vende por 499 dólares y hay un 5% de descuento en el Indiegogo.
La entrada Juega en cualquier parte con la eGPU RX 7600M XT externa de BoostR con OCULink aparece primero en El Chapuzas Informático.
May 27, 2024 at 10:46AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/qjI8dYL
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via El Chapuzas Informático https://ift.tt/yFDsjIO
Comentarios
Publicar un comentario