Los SanDisk Extreme Pro se siguen rompiendo: no es un problema de software, es de diseño y fabricación

Los SanDisk Extreme Pro se siguen rompiendo: no es un problema de software, es de diseño y fabricación
By Protector Indefinido

Hemos hablado largo y tendido sobre estos SSD para profesionales, y tras los firmware que lanzó la compañía parecía que estaba todo solucionado, pero no... De hecho, una empresa de recuperación de datos vuelve a la carga tras la negativa de SanDisk a recuperar los datos de los usuarios con problemas, por lo que Attingo, una empresa externa mediante su director general ha puesto más luz sobre todo este problema tras recibir semanalmente estos SSD dañados. La respuesta y explicación, por desgracia para el que los haya comprado, no sorprenderá a nadie, porque los problemas de estos SanDisk Extreme Pro están muy lejos de poder ser solucionados.

SanDisk se está cubriendo de gloria. Es el vivo ejemplo de darle patadas al balón directos al precipicio y dejar a todo el mundo de lado con respuestas que no solucionan nada. La empresa, tras presentar los firmwares, ha mantenido un silencio sepulcral y en él, ha trabajado, una vez más, sin éxito, para resolver los problemas.

SanDisk Extreme Pro, un problema sin solución

SanDisk-Extreme-Pro-problemas-firmware-RMA

Huelga decir que su compra está desaconsejada hasta que la compañía no termine de dar con los problemas. Haciendo un poco de memoria, estos SSD, que no olvidemos que son de gama empresarial y no para usuarios, estaban fallando estrepitosamente haciendo perder todos los datos a los usuarios.

La compañía lanzó sendos firmwares para varios modelos, de forma escalonada ante la evidencia de que no solamente el modelo de 4 TB estaba afectado (fue el primero en detectarse de forma masiva por parte de los usuarios). El problema es que, aunque el firmware parecía solucionar los problemas, no lo hizo. Los modelos que fueron comprados a posteriori y que incluían dicho firmware también comenzaron a fallar, el problema se hizo más viral y comenzaron a salir unidades de 2 TB y 3 TB con dichos fallos, y tras agosto el silencio total mientras caían más y más unidades de todo aquel que no conocía los problemas.

Markus Häfele, director general de Attingo, la empresa que está recuperando datos a muchos usuarios y ya tiene experiencia en este dispositivo, ahora habla sobre lo que están viendo con estos SanDisk Extreme Pro.

Siguen rompiéndose y no hay solución a la vista

sandisk-extreme-pro-problemas

Markus Häfele, el director de Attingo comenta que "cada semana tenemos al menos una persona que nos trae un disco duro externo SanDisk porque ya no funciona" y que "hay un número considerable de errores".

Las causas son de lo más rocambolescas si se tiene en cuenta la gama empresarial donde compite SanDisk:

“Definitivamente es un problema de hardware. Es una debilidad de diseño y construcción. Todo el proceso de soldadura del SSD es un problema”, afirma Häfele. Un disco duro tiene componentes que deben soldarse a la placa de circuito (PCB). El material de soldadura utilizado, es decir, la soldadura, crea burbujas y, por tanto, se rompe más fácilmente".

SanDisk-Extreme-Pro-problemas-soldaduras-2

"Además, los componentes utilizados son demasiado grandes para la disposición prevista en la placa", explica Häfele sobre los problemas técnicos: "Como resultado, los componentes son un poco más altos que la placa y el contacto con los pads previstos es difícil, más débil. Todo lo que se necesita es algo pequeño para que las uniones de soldadura se rompan repentinamente”.

¿Por qué se generan burbujas en la soldadura? Häfele afirma que "puede haber diferentes razones. O las condiciones físicas ambientales no son las adecuadas o la culpa es de la humedad y la temperatura. A veces se debe simplemente a la mala calidad de la soldadura”.

SanDisk-Extreme-Pro-problemas-soldaduras

Por lo tanto, un nuevo firmware no va a solucionar nada, se necesitan reemplazos masivos de los SSD SanDisk Pro afectados y, lógicamente, retirar de la venta todos los que estén afectados hasta que se aborden los problemas de una vez por todas. Algo que no parece estar de acuerdo la compañía ante la pasividad de sus actos y soluciones.

La entrada Los SanDisk Extreme Pro se siguen rompiendo: no es un problema de software, es de diseño y fabricación aparece primero en El Chapuzas Informático.



November 13, 2023 at 01:37PM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/eO9f3WX
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via El Chapuzas Informático https://ift.tt/ycLiM2N

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cientos de youtubers se mudaron a Andorra por los impuestos: el Gobierno ahora quiere que demuestren un mínimo de catalán

Pixel 9 series release dates leaked: You could be waiting for a long time for your Pixel 9 Pro Fold

Spotify funcionará con la inteligencia artificial de Google: estas son las funciones que se han descubierto