Facebook e Instagram de pago sin anuncios
By Alejandro Prudencio
Sabemos desde principios de septiembre que Meta estaba considerando una versión de pago y sin anuncios de sus aplicaciones para usuarios en la Unión Europea, y ya sabemos cuánto costará exactamente esa experiencia sin anuncios en dichas aplicaciones.
Meta está empezando a pedir a los usuarios que se inscriban en la versión de pago «sin anuncios» de Facebook e Instagram que se está lanzando en Europa. Se está implementando a medida que Meta responde a las nuevas regulaciones de privacidad de la UE al posicionar el uso de sus servicios con anuncios dirigidos como una opción de los usuarios. Por supuesto, esa opción también es la única alternativa disponible para quitar los anuncios en Facebook e Instagram.
El nuevo aviso aclara que las personas que usan tanto Facebook como Instagram eventualmente tendrán que pagar una tarifa adicional para cubrir ambos perfiles. La ventana emergente aparece en Instagram y en Facebook.
Costes de no tener anuncios en Facebook e Instagram
Según un informe del martes de The Wall Street Journal, Meta está proponiendo una experiencia sin anuncios para Facebook o Instagram por alrededor de 10 € en versiones de escritorio.
La tarifa para no tener anuncios es de 9,99 € al mes cuando se compra en la web ( versión escritorio) o 12,99 € al mes si se compra a través de las tiendas de aplicaciones de Google o Apple. En este momento, esa tarifa de suscripción cubre todas las cuentas vinculadas.
Sin embargo, después del 1 de marzo, los suscriptores tendrán que pagar una tarifa adicional por cualquier perfil adicional vinculado en su Meta Account Center. Son 6 € al mes si se compra directamente o 8 € si se compra a través de una tienda de aplicaciones. El servicio sin anuncios solo se ofrece a usuarios mayores de 18 años.
«Meta cree en el valor de los servicios gratuitos que están respaldados por anuncios personalizados, la compañía está buscando opciones para garantizar que cumplamos con los requisitos regulatorios en evolución».
Según el Wall Street Journal, los usuarios todavía tendrán la opción de usar una versión gratuita de Instagram y Facebook, pero tendrán que soportar los anuncios. Los suscriptores de pago, sin embargo, pueden utilizar iteraciones sin anuncios de Instagram y Facebook, liberándose del seguimiento invasivo requerido para lanzar anuncios personalizados.
Este es solo un ejemplo de las muchas batallas a las que Meta se ha enfrentado con los reguladores de la UE. La mayoría de las luchas son el resultado de la adaptación del Reglamento General de Protección de Datos de Europa, o RGPD, que es una de las piezas legislativas más valiosas para proteger la privacidad y los datos en línea de las personas.
Las Protección de Datos afecta a Meta
Según el aviso de Meta, está introduciendo esta nueva opción porque «las leyes están cambiando en su región». La empresa pedirá a los usuarios adultos de los países en los que esta función está disponible que elijan suscribirse o utilizar sus productos de forma gratuita. Por supuesto, elegir la opción gratuita en lugar de las tarifas de pago significa que «descubrirás productos y marcas a través de anuncios personalizados» y que «tu información se utilizará para anuncios».
«Este nuevo modelo de suscripción se ha tenido en cuenta en nuestras perspectivas y directrices comerciales anunciadas más recientemente. Esta publicación contiene declaraciones prospectivas, incluidas las perspectivas de negocio de Meta y la evolución del panorama regulatorio. No debes confiar en estas declaraciones como predicciones de eventos futuros. Se puede encontrar información adicional sobre los riesgos potenciales y las incertidumbres sobre nuestros resultados comerciales y financieros en nuestro más reciente Formulario 10-Q. Meta no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones como resultado de nueva información o eventos futuros.»
¿Puedo seguir usando Instagram y Facebook sin pagar?
La declaración de Meta dijo que cree «en un Internet respaldado por publicidad, que da a las personas acceso a productos y servicios personalizados independientemente de su situación económica». Manteniéndose fiel a sus creencias, Meta seguirá permitiendo a los usuarios usar sus servicios de forma gratuita con anuncios.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que Meta mencionó en su declaración: «A partir del 1 de marzo de 2024, se aplicará una tarifa adicional de 6 €/mes en la web y 8 €/mes en iOS y Android por cada cuenta adicional que aparezca en el Centro de cuentas de un usuario». Así que, por ahora, la suscripción cubrirá las cuentas en todas las plataformas, pero el costo aumentará en el futuro para los usuarios con más de una cuenta
¿Qué países obtendrán la nueva opción de suscripción sin anuncios?
Los siguientes países pueden acceder a la nueva suscripción de Meta:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Suecia.
Por el momento se desconoce si Meta planea ampliar este servicio a otras regiones. Actualmente, las únicas regiones que pueden suscribirse a un plan sin anuncios son las enumeradas anteriormente, pero si tiene éxito en esos países, es posible que Meta pueda implementarlo en otras regiones.
¿Cuál es la diferencia entre Meta Verified y este plan sin anuncios?
Lanzado a principios de 2023, Meta Verified permite a los usuarios de Facebook e Instagram pagar por una marca azul junto a su nombre. Sí, la misma marca que suelen tener las celebridades con seguidores importantes. Este servicio de suscripción se lanzó como una forma para que los usuarios protegieran sus cuentas y promovieran sus negocios.
Meta Verified cuesta alrededor de 14 €/mes. Da a los usuarios la marca de verificación azul y proporciona soporte adicional de la cuenta y protección contra los imitadores.
Si bien Meta Verified ofrece varias funciones únicas de privacidad de la cuenta para los usuarios, no ofrece una suscripción sin anuncios. Actualmente, los suscritos a Meta Verified también deben pagar por una cuenta sin anuncios si viven en uno de los países admitidos.
¿Cómo puedo inscribirme en el plan sin anuncios de Meta para Instagram y Facebook?
Los usuarios pueden registrarse para obtener la suscripción sin anuncios a través de sus cuentas de Facebook o Instagram. Esto es lo que necesitas para registrarte:
- Primero ve a la configuración de la cuenta en Facebook o Instagram.
- Haz clic en suscribirse al plan sin anuncios en la pestaña de suscripciones.
Meta dice que nada cambiará en tu cuenta actual si decides mantener tu cuenta tal como está, lo que significa que no te suscribes al plan sin anuncios. En otras palabras, verás exactamente la misma cantidad de anuncios que siempre has visto, maravilloso.
November 14, 2023 at 04:27AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/QKJe6SB
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via Actualidad iPhone https://ift.tt/vmt1k7r
Comentarios
Publicar un comentario