El USB-C del iPhone 15 está limitado al USB 2.0 que salió hace 23 años, ¿es que Apple no aprende?
By Borja Colomer
Este martes 12 de septiembre por fin fue la presentación oficial de los iPhone 15. Aquí se cumplieron algunas de las filtraciones que hemos ido dando desde hace más de un año, mientras que otras no llegaron a verse. Lo que si nos hemos dado cuenta es que tras hablar de como Apple iba a limitar el USB-C, esto finalmente se ha cumplido. Resulta que al final ese USB-C que tanto deseábamos en el iPhone 15 está limitado a velocidad de USB 2.0, por lo que no tenemos ningún avance.
Apple es la compañía más valiosa del mundo y es ese extraño caso donde los dispositivos se venden considerablemente más caros que los de la competencia, pero tienen ventas increíbles. Esto lo han conseguido diferenciándose de los demás ofreciendo el que denominamos el ecosistema Apple. Aquí se incluyen tanto el hardware como el software, pues tenemos chips de Apple y sistemas operativos propios con apps únicas.
Los iPhone 15 usan USB-C, pero siguen limitados a velocidad de USB 2.0
Si a esto le sumamos el diseño y materiales que Apple emplea en sus dispositivos, llaman la atención por encima de otros. Al final, esta combinación es lo que les ha permitido seguir creciendo en popularidad y ventas. Ahora que la última generación de iPhone se ha presentado, las miradas recaen en las novedades que traen. Tenemos chips nuevos y más batería en todos los modelos, aunque para muchos lo que más llama la atención es el USB-C.
Por fin, el iPhone 15 y la normativa de la UE han provocado que Apple sustituya el antiguo conector Lightning tras 11 años. USB-C nos da esa libertad que muchos deseábamos, tanto a la hora de usar cargadores como poder conectar auriculares y accesorios. El problema es que ha pasado como temíamos a principios de año y es que, al final Apple ha decidido limitar el USB-C a velocidad de USB 2.0.
Los iPhone 15 Pro y Pro Max alcanzarán una velocidad de 10 Gbps
Fue debido a las leyes de la UE el hecho de que Apple por fin decidiera dar fin a la interfaz Lightning. Esta se había quedado desfasada, pues funcionaba a velocidad deUSB 2.0 en los iPhone 14 de pasada generación.
Parece que la maldición de ir arrastrando ese USB 2.0 no se va a acabar nunca, dado que los iPhone 15 e iPhone 15 Plus seguirán con una velocidad de transferencia máxima de 480 Mbps. Para más inri, en la web de Apple ya se ha listado que el cargador USB-C ofrecido será de 20W, bastante menos que lo que ofrecen los Android.
Todos estos años Apple ha seguido haciendo lo mismo de limitar la velocidad, mientras la competencia sigue adelante. Puede que esto no le importe, pues ya sabemos que las ventas siguen siendo fantásticas.
Los únicos modelos que se libran del límite de 480 Mbps son los iPhone 15 Pro y Pro Max, los cuales alcanzarán un máximo de 10 Gbps. Ahora si decides comprar cables USB-C, cargadores y demás, sabes que vas a tener estas limitaciones impuestas y aún faltaría ver que decisión toma Apple con los accesorios oficiales.
La entrada El USB-C del iPhone 15 está limitado al USB 2.0 que salió hace 23 años, ¿es que Apple no aprende? aparece primero en El Chapuzas Informático.
September 13, 2023 at 08:45AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/POoAXV7
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via El Chapuzas Informático https://ift.tt/zgxlqId
Comentarios
Publicar un comentario