Microsoft quiso comprar Square Enix para hacer negocio en Asia lleva razón Sony con Activision?

Microsoft quiso comprar Square Enix para hacer negocio en Asia, ¿lleva razón Sony con Activision?
By Borja Colomer

La industria de los videojuegos está a punto de cambiar en el caso de que Microsoft logre adquirir Activision Blizzard y cierre el acuerdo más caro de toda su historia. Hasta que esto no ocurra, continuamos expectantes por ver una conclusión, ya que esto significaría juegos de Activision Blizzard en Game Pass. Los documentos del juicio de la FTC siguen desvelando datos interesantes, como el hecho de que Microsoft quiso comprar Square Enix para mejorar las ventas de Xbox y Game Pass en Asia.

Hace poco Square Enix lanzó Final Fantasy XVI, el último juego de la popular saga que no solo ha triunfado en crítica, sino también en ventas. Según los últimos informes, este se ha convertido en el juego exclusivo de PS5 que más rápido se ha vendido. Creado por la Creative Business Unit III de Square Enix (el equipo de Final Fantasy XIV), esta nueva entrega de la saga ha sido todo un éxito. A la mayoría de jugadores les ha impresionado la epicidad de sus combates, la banda sonora del grandísimo Masayoshi Soken y el argumento al más puro estilo Juego de Tronos.

Microsoft planeaba comprar Square Enix: Final Fantasy XVI habría llegado a Xbox

Final Fantasy XVI gráficos 1

Estamos mencionando a Final Fantasy XVI y su éxito como juego exclusivo de PlayStation por el hecho de que las cosas podrían no haber acabado así para Sony. Como sabemos, Microsoft está en los tribunales aportando pruebas para intentar conseguir comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. En uno de los documentos que se aportaron y que ahora se ha filtrado, se muestra a una Microsoft que tenía planeado comprar Square Enix para mejorar las ventas de Xbox en Asia.

Fue en 2019 cuando Microsoft tenía pensado adquirir esta compañía japonesa conocida por Final Fantasy y otros muchos juegos. Así pues, podríamos pensar que en el caso de haberse realizado la compra no hubiésemos visto un Final Fantasy XVI exclusivo de PS5, si no más bien habría llegado a Xbox y PC directamente. Aunque en aquellos años no sabíamos nada de este título y es más, Microsoft quiso adquirir Square Enix para mejorar las ventas de Xbox en Asia.

Su intención era impulsar las ventas de Xbox y Game Pass en Asia

Game Pass Xbox Microsoft Paises

Xbox vende muy poco en un territorio asiático dominado por PlayStation y Nintendo, por lo que esta adquisición le podría haber dado una gran ventaja. De hecho, la segunda razón de la compra de Square Enix sería para impulsar el servicio Xbox Game Pass para móviles. Como bien sabemos, en los países asiáticos son muy fans de los juegos de smartphone, gachas y demás géneros donde la adicción y el dinero invertido van de la mano. Microsoft planeaba tener todo el catálogo de Square Enix disponible para ellos y además, tener la posibilidad de lanzar contenido exclusivo para el Game Pass en Asia, algo que también ha demostrado tener mucho éxito.

Dada la importancia que le ha dado Microsoft a su Game Pass, no nos extrañaría que la adquisición de una compañía japonesa habría sido muy beneficioso para un mayor interés en los países orientales. Esto le habría podido conseguir tener en su consola juegos como Final Fantasy VII Remake, el reciente XVI o incluso Forspoken, aunque este último resultó ser un desastre en ventas.

La entrada Microsoft quiso comprar Square Enix para hacer negocio en Asia, ¿lleva razón Sony con Activision? aparece primero en El Chapuzas Informático.



June 29, 2023 at 04:43PM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/eYR1yWi
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via El Chapuzas Informático https://ift.tt/zEWohC2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cientos de youtubers se mudaron a Andorra por los impuestos: el Gobierno ahora quiere que demuestren un mínimo de catalán

Pixel 9 series release dates leaked: You could be waiting for a long time for your Pixel 9 Pro Fold

Spotify funcionará con la inteligencia artificial de Google: estas son las funciones que se han descubierto