Cómo pasar fotos de Android a iPhone con Bluetooth
By Juan Martinez
Pese a que la tecnología inalámbrica Bluetooth es extremadamente popular, aún hoy supone problemas al conectar móviles iPhone y Android. Pasar fotos de Android a iPhone con Bluetooth puede ser un verdadero dolor de cabeza debido a configuraciones y características exclusivas de Apple que impiden una correcta sincronización.
En este artículo exploramos los métodos disponibles para conectar ambos dispositivos usando Bluetooth, y cómo superar las barreras que imponen los sistemas operativos diferentes. Partiendo desde una sincronización forzada hasta aplicaciones que sirven como puente entre los dispositivos para concluir la transferencia de datos. Fácil, rápido y práctico, permitiendo al usuario compartir cualquier imagen o captura en cuestión de segundos.
Pasar fotos de Android a iPhone usando Bluetooth
La primera alternativa es la más fácil y rápida, pero muchas veces no funciona. De todas maneras puedes intentarlo ya que algunos dispositivos corren con suerte y las tecnologías Bluetooth sincronizan sin problemas y te dejan transferir fotos de la manera tradicional. Es exactamente igual que si estuviéramos transfiriendo a un móvil con Android.
- Hay que activar la opción “Visible para otros dispositivos” desde el Bluetooth de Android y del iPhone.
- Selecciona las fotos de tu galería que vas a compartir.
- Elige Bluetooth como método de envío.
- En la lista de dispositivos cercanos debería aparecer el móvil iPhone objetivo.
- Desde el otro dispositivo, confirma la transferencia.
Este proceso es el más rápido e intuitivo, pero a veces no funciona. Al pasar fotos de Android a iPhone mediante Bluetooth el tiempo dependerá de distintos factores. Entre ellos, el tamaño de las fotos, la cantidad y la velocidad de transferencia del Bluetooth de cada dispositivo. El proceso no suele demorar más de unos minutos en envíos normales.
Si tus dispositivos son incompatibles y no aparecen en el listado hay que explorar otras alternativas. En estos casos se suelen usar aplicaciones de terceros para vincular los dispositivos y gestionar la transferencia a través de Bluetooth.
Apps de transferencia de fotos
Existen distintas alternativas en apps para transferir fotos. En este listado te contamos las más efectivas y aún vigentes, para descargar de manera gratuita y rápida en Android. Apps que cumplen con un único objetivo: transferir de un dispositivo a otro archivos de imagen para que tus mejores fotos estén disponibles en los dispositivos iPhone.
Fast File Transfer
Este es un software exclusivo para Android que permite vincular y transferir fotos a iPhone mediante conexión inalámbrica. Solamente está disponible en dispositivos Android, así que no podrás usarla para recibir fotos desde el móvil de Apple. Una vez instalada, Fast File Transfer utiliza la red WiFi para generar un punto de acceso. Allí se conectará el iPhone y podrás elegir tus archivos de Android para pasarlos directamente a la memoria del dispositivo iOS.
Fast File Transfer (Free, Google Play) →
Un punto a favor de Fast File Transfer es que no trabaja únicamente con archivos de imagen. También se pueden pasar archivos multimedia y APK para resguardarlos en la memoria del otro teléfono.
SendAnywhere otra app para pasar fotos de Android a iPhone con Bluetooth
En el caso de SendAnywhere tenemos una mejora sustancial al transferir fotos. Funcionta enviando de Android a iPhone, y también de manera inversa. La app tiene que estar instalada en los dos teléfonos para funcionar, pero vale la pena para poder compartir contenido.
Send Anywhere (Dateitransfer) (Free, Google Play) →
Los dos teléfonos tienen que estar conectados a la misma red WiFi, utilizando la conexión a Internet mediante WiFi como puente de transferencia. A la hora de elegir SendAnywhere, podemos aprovechar y transferir archivos de gran tamaño ya que utilizan la conectividad del router para trasladar los paquetes de información.
Transferir archivos usando Google Fotos
La aplicación Google Fotos también puede ser una solución para pasar tus imágenes de Android a iPhone. La aplicación sirve como un depósito de archivos en la nube, por lo cual podemos subir las imágenes y posteriormente abrirlas desde Google Fotos en iPhone. Aquí no estamos utilizando la conectividad Bluetooth o inalámbrica de ningún tipo, sino los servidores en la nube de la propia Google.
Transferir fotos usando Dropbox
Otra alternativa similar es Dropbox, que funciona como un cajón de almacenamiento en la nube. Desde sus servidores, puedes abrir los archivos de foto tanto en móviles Android como en iOS o PC. De esta manera, creamos una carpeta y le cargamos las fotos, y posteriormente abrimos Dropbox en iPhone y podemos descargar allí mismo las fotos.
Conclusiones
Mientras iPhone y Android avanzan en sincronizar y brindar herramientas conjuntas para algunas acciones concretas, aún sigue siendo un tanto azaroso el uso de Bluetooth. Algunos móviles Android y iPhone no pueden sincronizarse y debemos recurrir a mecanismos un poco más engorrosos para transferir los datos. De todas maneras, no hay que desesperar. Existen apps y herramientas que permiten llevar nuestras fotos de un dispositivo a otro, solamente tardaremos algunos minutos más pero no se perderá ningún archivo ni dato.
May 28, 2023 at 02:00PM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/cRMQC8n
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via Androidsis https://ift.tt/ZbOL1Mi
Comentarios
Publicar un comentario