Dónde se guardan las descargas de Safari en el iPhone
By Ruben Gallardo
Safari es uno de los navegadores web más populares de los últimos años. Si eres usuario de Mac seguro que lo conoces. Y si has llegado a iPhone o iPad, también te habrás dado cuenta que Safari tiene un papel fundamental en el ecosistema de Apple. Ahora bien, ¿cada vez que descargas algo desde el navegador web de Apple no sabes dónde se alojan en tu equipo estas descargas? Desde las siguientes líneas te vamos a detallar dónde se guardan las descargas de Safari en el iPhone.
Como suele ser habitual, en cada navegador web que uses, la carpeta de destino donde las descargas se alojan, varía. Es por ello que es mejor ajustar el destino de todo ese material desde un comienzo y así no perder información valiosa. Es más, cuanto más rápido tengas localizada la carpeta destino, mejor. Así podrás ir borrando todo lo que no necesites y liberar espacio para un futuro.
En el caso de los equipos de Apple, el navegador predeterminado es Safari. Es decir, cada descarga y apertura de una página web que te ofrezcan a través de algún servicio alternativo como un correo electrónico o a través de alguna plataforma de mensajería instantánea como WhatsApp se abrirá directamente en el navegador Safari.
Dónde se alojan las descargas de Safari en el iPhone
Como te comentábamos, Safari para iOS y iPadOS ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Lo mismo ha ocurrido con el sistema operativo que mueve tanto al iPhone como al iPad. Es más, iOS solamente pasa a gobernar los iPhone, mientras que el sistema operativo del iPad pasó a llamarse iPadOS para poder distinguirse del smartphone de la manzana mordida.
Dando igual el caso del equipo que usemos, desde hace algunos años Safari permite descargar archivos directamente que irán a alojarse directamente en una carpeta creada para tal efecto y que se denomina ‘Descargas’.
Para comprobar dónde está esta carpeta, lo único que deberás hacer es dirigirte a ‘Ajustes’ del equipo, desplazarte entre todos los subapartados hasta dar con el que hace referencia al navegador web ‘Safari’. Una vez dentro comprobarás que una de las opciones es ‘Descargas’. Allí mismo se te indicará dónde están almacenados todos los archivos que has descargado. Por lo general, iCloud Drive será el encargado de recopilar todos estos archivos descargados, que pueden ir desde fotografías hasta archivos en formato PDF como, por ejemplo, manuales.
Si pinchas en este apartado podrás elegir la ubicación que prefieras. Es más, si prefieres que las descargas se hagan de manera local, será una manera de diferenciar las descargas que realices a través del iPhone y las que hagas a través del iPad –esto siempre en el caso que dispongas de ambos equipos–. Y es que si decides dejar la opción de iCloud Drive, será la manera de compartir la carpeta descargas con ambos equipos. Esto último irá bien en caso de moverte con documentos PDF que vas a necesitar en todo momento.
Archivos como el Finder de iOS y iPadOS – buscando la carpeta descargas
Como ya te hemos comentado, son muchas las mejoras que ha recibido el sistema operativo para equipos móviles de Apple. Además, en el caso del iPad ya no solamente se trata de un dispositivo móvil que prioritariamente estaba enfocado para el consumo de contenidos, sino que también se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos tipos de usuarios. Es más, en algunos casos, el iPad –siempre acompañado de un teclado externo– se ha convertido en todo un sustituto del ordenador portátil.
Uno de los ejemplos más claros fue la integración de ‘Archivos’, un gestor de archivos del equipo y que viene a ser un ‘Finder’ de MacOS, pero no con tanta potencia. De igual forma es la mejor manera que tendrás de tener todos tus documentos y archivos almacenados de manera ordenada.
Pues bien, en la columna izquierda tendrás las ‘Ubicaciones’ que suelen distribuirse de la siguiente manera:
- En mi iPhone/iPad: suele ser la localización local y que hace referencia al almacenamiento interno del equipo
- En iCloud Drive: se trata del servicio de almacenamiento en la nube de Apple y que suele estar compartido con todos los equipos que utilices y donde suelen almacenarse archivos de otros servicios como Pages, Keynote, Numbers, etc.
- También pueden encontrarse ubicaciones que hagan referencia a otros servicios de almacenamiento basados en la nube de terceros. Algunos ejemplos serían: DropBox, Google Drive, OneDrive o algunos servicios de la suite Adobe
Dependiendo de dónde hayamos elegido almacenar las descargas que hagamos en Safari, deberemos elegir primero la ubicación del mismo: local, iCloud Drive o almacenamiento de terceros. Y dentro de ellas buscar la carpeta que hace referencia a las descargas. Allí encontrarás todo el repertorio descargado. Aunque recuerda que cuando decidas borrar algún archivo en la ubicación de iCloud Drive, éste tampoco será visible en otros dispositivos móviles que utilices a diario. Es por ello que solemos comentar que almacenar de manera local suele ser una buena solución.
March 20, 2023 at 11:00AM
SIGUENOS EN FACEBOOK: https://ift.tt/qutjRNO
SIGUENOS EN TWITTER: https://twitter.com/Techinford
via Actualidad iPhone https://ift.tt/xEO1qJP
Comentarios
Publicar un comentario