Así ha aguantado la funda transparente de iPhone XR tras (casi) un año de uso
By Eduardo Archanco
El año pasado fue especial para el iPhone. Por primera vez, todos los nuevos terminales incluían Face ID y prescindían del lector de huellas. Y vimos por primera vez un iPhone XR que se descolgaba de sus hermanos manteniendo componentes punteros. Junto a su lanzamiento posterior al de los iPhone XS, vino también una funda que nunca habíamos visto hasta ahora. Se trataba de la funda transparente y exclusiva para iPhone XR.
Ha pasado casi un año desde que la analizamos y llevamos utilizándola de manera intermitente. Ha llegado el momento de ver cómo ha aguantado el paso del tiempo.
Funda transparente oficial de iPhone: nada de amarilleo ni deformidades
Si has tenido una funda transparente para iPhone de otros fabricantes en el pasado, sabrás que suelen ser bastante flexibles. Muy fáciles de colocar y de retirar del teléfono. Pero también sufren de dos defectos. El primero es que acaban deformándose. El segundo es que se vuelven amarillas con el paso de las semanas. Todas las que he tenido o que han tenido familiares y amigos han padecido ambos defectos. Todas.
El año pasado, señalé estos dos problemas como los principales de una funda transparente. Absolutamente todas las que he tenido o he visto en dispositivos de familiares, amigos y conocidos han presentado ambos problemas en diferentes grados. Pues bien, con el paso de estos diez meses, la funda no presenta ninguno de los dos problemas.
La funda transparente creada por Apple para su iPhone XR no se ha deformado ni amarilleado ni un ápice. Según Apple, la funda está hecha de una mezcla de policarbonato transparente y poliuretano termoplástico flexible. Lo que está claro es que no es la típica que podemos encontrarnos en una tienda de barrio donde venden decenas de modelos diferentes.
Los botones siguen teniendo ese amortiguado que mencionábamos el año pasado. Sigue siendo igual de difícil de poner y de quitar, provocando con frecuencia que activemos Siri o hagamos una captura de pantalla. Por eso, no es una funda para quienes quieran quitar y ponerla con frecuencia.
Apple lanza una funda transparente para los modelos superiores
Es posible que Apple quisiera probar las aguas con esta primera funda transparente de iPhone XR. Ver cómo se comporta en manos de los usuarios, su resistencia y posible amarilleo en todo tipo de condiciones. Este test ha debido de tener resultados satisfactorios para la compañía de la manzana, porque este año ha decidido expandir su disponibilidad a todos los modelos:
- Funda transparente iPhone 11: 45 euros.
- Funda transparente iPhone 11 Pro: 45 euros.
- Funda transparente iPhone 11 Pro Max: 45 euros.
El precio se mantiene en los tres tamaños (el mismo que las de silicona oficiales). Permite ver a través de ella y mostrar el color de tu iPhone, algo especialmente interesante en los modelos de este año. Todas ellas son compatibles con carga Qi inalámbrica y tienen cierta protección ante arañazos a la funda, pero es inevitable que con el uso aparezcan.
Sí, cuesta varias veces más que las que puedes encontrar a granel en las tiendas de accesorios para móviles. Pero por mi experiencia con la versión para iPhone XR, esta funda transparente es una gran compra (o regalo). Las únicas dos pegas que encuentro es su dificultad para poner o retirar la funda y que no cubre por completo el marco de la parte inferior. Si buscas una de estas características, merece la pena apostar por la de Apple.
También te recomendamos
Pizarra y madera: probamos las fundas personalizadas de Vica para iPhone y iPad
Apple publica nuevos vídeos tutoriales con las características de las cámaras del iPhone XS y XR
Este smartphone tiene una batería seis veces más grande que el iPhone XR
-
La noticia Así ha aguantado la funda transparente de iPhone XR tras (casi) un año de uso fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
September 30, 2019 at 07:50AM
via Applesfera https://ift.tt/2n9x1PY
Comentarios
Publicar un comentario