El nuevo Google Fotos es un paso de gigante, pero con "letra pequeña"

El nuevo Google Fotos es un paso de gigante, pero con "letra pequeña"

Uno de los más grandes anuncios que realizó Google durante la primera jornada de su I/O 2015 fue el de la nueva versión de Goofle Fotos. La renovada aplicación está llena de mejoras, una genial interfaz y la posibilidad de almacenar todas las fotos que quieras en la nube de forma gratuita. La hemos probado, y no todo es tan perfecto como lo pintan.

Si tenemos algo que agradecer a Google en esta nueva versión de su app de Fotos es que, finalmente, han creado una interfaz que es agradable de usar, y sobre todo, fácil. Hasta ahora, era un martirio intentar buscar una foto en concreto en tu carrete o galería de imágenes, sobre todo si tienes ya varios meses (o años) con tu móvil y las fotos no han dejado de acumulares. Con la nueva Fotos, esto se acabó.
Mientras que antes debíamos hacer scroll de forma casi infinita entre todas las fotos e imágenes (incluyendo esas que provienen de las cadenitas de WhatsApp) antes de encontrar una en específico, ahora Fotos las ordena de dos formas: en carpetas (o colecciones, como las llaman) y, dentro de estas, por la fecha en la que fueron tomadas.
Advertisement

El nuevo Google Fotos es un paso de gigante, pero con "letra pequeña"1
y obliga SI o SI a subir las fotos a Google Drive?!?!
Quiero decir, puedo usar la APP sin que sincronice con los servidores?!?!
Si obligan a sincronizar con los servidores me quedo con la APP de Sony Xperia...que es muy similar....

Yo todo el tema de la nube lo tengo con OneDrive, que tengo 200GB...

La comparación es inevitable. Al igual que en el “Carrete” del iPhone y iPad, esta vez las fotos se ordenarán como una galería de mosaicos que al “pinchar” con dos dedos en pantalla podrás pasar la vista de las imágenes a “Meses” o incluso “Años”, una funcionalidad que parece muy básica, pero que hasta ahora no estaba disponible en Android, y vaya que agradecemos su llegada.
Y la aplicación se mueve de una forma bastante fluida y animada, incluso en dispositivos que no son de gama alta (y tienen varios años en el mercado, como un Nexus 4). Haciendo gestos, paseando por el editor de fotos (que está tan completo y lleno de herramientas como en la versión anterior) y eliminando varias imágenes de un solo golpe (sí, as de las cadenitas de WhatsApp...) simplemente con otro gesto en pantalla, puedo afirmar con certeza que la aplicación ha evolucionado, y se disfruta utilizándola.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cientos de youtubers se mudaron a Andorra por los impuestos: el Gobierno ahora quiere que demuestren un mínimo de catalán

Pixel 9 series release dates leaked: You could be waiting for a long time for your Pixel 9 Pro Fold

Spotify funcionará con la inteligencia artificial de Google: estas son las funciones que se han descubierto