Caos y retrasos en una aerolínea tras fallar el iPad de los pilotos
American Airlines vivió anoche unas horas caóticas por un problema inesperado e inusual: un fallo en el iPad de los pilotos de varios aviones causó fuertes retrasos en “decenas” de vuelos. Los pilotos almacena las rutas de vuelo en las tabletas, pero un fallo en el software que muestra las rutas hizo que los iPads se apagaran repentinamente.
American Airlines confirmó el problema a través de su cuenta oficial de Twitter a algunos de los pasajeros en los vuelos afectados (mensaje debajo). El fallo en el iPad de los pilotos afectó a varios vuelos de la compañía poco antes de despegar. Según informó un portavoz de la aerolínea a The Verge, algunos de los pilotos trataron de regresar a la puerta de embarque para solucionar el fallo en el iPad mediante conexión WiFi, pero el problema acabó causando retrasos importantes en varios vuelos.
@bjacaruso Some flights are experiencing an issue with a software application on pilot iPads. We'll have info about your departure soon.
La aerolínea estadounidense fue una de las primeras en cambiar en 2013 sus libros de rutas de vuelo en papel por unos 8.000 iPads en total para toda la tripulación, incluidos los pilotos. Para ello, la compañía utiliza un software específico desarrollado por una división de la firma Boeing Digital Aviation. Es justo el software de las rutas de vuelo el que parece haber causado que los iPads se apagaran de repente sin motivo aparente.
El problema al final parece que se pudo resolver pero con fuertes retrasos en varias “docenas” de vuelos, según ha confirmado la aerolínea. Debajo puedes ver un vídeo de American Airlines de 2013 en el que justo un piloto explica las “comodidades” del iPad en cabina. Nada es perfecto.
Vía: http://es.gizmodo.com/caos-y-retrasos-en-una-aerolinea-tras-fallar-el-ipad-de-1700887834
Comentarios
Publicar un comentario