Microsoft: Japón ve con buenos ojos la adquisición de Activision Blizzard

Microsoft: Japón ve con buenos ojos la adquisición de Activision Blizzard
By Borja Rodríguez

Seguimos ampliando la historia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y ahora es Japón quien toma el protagonismo. En concreto, la Comisión de Comercio Justo de Japón ha dado el visto bueno al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, determinando que la adquisición no perjudicará sustancialmente a la competencia. Este es el resumen que podemos extraer de un informe completo de nada menos que 43 páginas.

Esta es otra victoria especialmente significativa para Microsoft. Hay que recordar que la semana pasada, el regulador británico (la CMA) anunciaba una aprobación provisional para la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Que sea especialmente significativa, se debe a que Sony es una empresa japonesa. Por desgracia para Sony, que todas las acusaciones y argumentos de adquisición se muevan en torno a Call of Duty, no sostiene que la adquisición de Microsoft conlleve un riesgo para la competencia del sector.

Microsoft se encamina a cerrar la adquisición de Activision Blizzard

Microsoft FTC UE Activision

De esta forma, los argumentos de Sony parecen haber caído en un saco roto para la FTC japonesa. A esto se le suma que las cosas tampoco parecen prometedoras en otros lugares. Se rumorea que la Unión Europea se inclina por una aprobación sin remedios estructurales, y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, considerada la más problemática para Microsoft, acaba de modificar sus propias conclusiones provisionales para concluir que el mercado de las consolas no se vería amenazado si se cerrara el trato.

Tanto la UE como la CMA aún tienen que emitir sus veredictos definitivos, que se espera estén disponibles a finales del mes de abril. La CMA también subrayó que seguía preocupada por el incipiente mercado de la nube. Aún así, Microsoft ha firmado varios contratos de 10 años con empresas como NVIDIA para GeForce NOW, Ubitus o la propia Nintendo para mostrar su voluntad de llevar todos sus juegos, los de Activision Blizzard incluidos (una vez se apruebe el acuerdo), a otras plataformas en la nube. A la vista de estos acuerdos, es difícil imaginar que Microsoft no sea capaz de convencer a la CMA para que despeje las dudas pendientes.

Sony tiene un comodín en EE.UU, un comodín que no servirá para nada

Sony Call Of Duty Exclusivo Xbox Microsoft

En Estados Unidos, a Sony todavía le queda el comodín de la Comisión Federal de Comercio. Fue a finales del año pasado presentó una demanda abierta para bloquear el acuerdo. Sin embargo, la opinión generalizada es que la FTC no tendría muchas posibilidades en los tribunales si llegara el caso.

Queda por ver si la FTC seguirá intentando retrasar el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard con una batalla judicial perdida. Se da por perdida, después de que otros reguladores de países importantes hayan aprobado el acuerdo. A modo de recordatorio, además de Japón, los siguientes países ya han dado el visto bueno a la adquisición: Brasil, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Serbia. De esta forma, Microsoft se ve más fuerte que nunca para finalizar el acuerdo más importante en la historia de los videojuegos. Este acuerdo tiene un coste de 68.700 millones de dólares.

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March 28, 2023 at 07:44AM
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